Así aprendemos. Así fallamos. Así crecemos

En Desescalapp vivimos el día a día con mucha intensidad.
Aquí te contamos las alegrías… y los trapos sucios.

Porque a lo largo del día, trabajamos para los que nos pagan las lentejas, intentamos ducharnos y alimentarnos -más o menos sano- os respondemos lo más rápido que podemos a vuestras consultas por email, actualizamos los CP de los pueblos más recónditos de la península, solucionamos los errores que nos estáis reportando y aplaudimos cada vez que nos llega una donación que no viene de nuestras familias y nos leemos el BOE….

16.05.20 - ¡Cumplimos una semana!

Hola!

Hoy hace una semana que decidimos tirarnos a la piscina con esta idea tan apasionante como loca. Recordamos con anécdotas el momento en el que configuramos este grupo de personas, casi desconocidas entre sí, que ahora llevan una semana conectados en hangouts, desayunando, comiendo y cenando frente a una pantalla, compartiendo anécdotas, buenos momentos y una mezcla de sustos y disgustos explosiva.

Hoy hemos estado trabajando en algunas mejoras en la arquitectura de información, organización del contenido y mejoras de legibilidad para este proyecto mobile first (95% del tráfico móvil). Hemos replanteado las diferentes categorías, eliminando aquellas que no aportaban tanto valor e incluyendo algunas nuevas que nuestros usuarios estaban pidiendo. Además las hemos incluido en un nuevo submenú que esperamos que haga más fácil la navegación.

En cuanto a las cuestiones tecnológicas, tuvimos algún que otro microinfarto por la caída de la página. Ayer fue por la avalancha de usuarios por el programa de Susana Griso… hoy creemos que pudo ser por la Sexta, Marca o el Confidencial. ¡Pero que no cunda el pánico!, estamos reforzando servidores para que nada pueda con nosotros!

Hoy casi hemos leído tropecientas páginas de información del BOE y contestado más de 200 emails con preguntas que son de examen a Simón. Los datos nos llenan de orgullo, porque la gente confía en nosotros, pero también nos está impactando y lo vivimos con una gran responsabilidad.

Nos gustaría poder seguir nuestra labor, ayudando a las personas, siguiendo a vuestro lado.

Como conclusión del día, nos quedamos con una frase de Alaitz y es que no hay mejor arma para las situaciones tensas que dar una respuesta desde el amor.

12.05.2020 - Crecemos más rápido de lo que esperábamos

  • Terminamos de cargar todas las zonas sanitarias
  • 5 Servidores
  • Llegamos a 500.000 de páginas vistas
  • Recibimos los primeros donativos de desconocidos
  • Diseñamos las plantillas de email para manteneros actualizados

*Hemos incluido mucha más información desgranando el BOE sobre la fase 0 y la fase 1 *Hemos contestado a más de 100 emails con consultas que pondrían a Illa en apuros y que nos hacen sudar un poquito.

*Las alegrías del día: Nos han llamado de Telecinco, de la radio del pueblo de Juandi, Microsoft nos ha donado el servicio de servidores para poder dar a basto y ofreceros una navegación rápida a todos los que estáis entrando

11.05.2020 - Lanzamos Desescalapp

  • Lanzamos Desescalapp
  • Lanzamos las RRSS
  • Alcanzamos las 100.000 páginas vistas
  • Creamos una página intermedia para resolver los CP compartidos.

* ¿Sabíais que hay muchos códigos postales compartidos entre distintos municipios? A nosotros ese “muchos” nos ha pillado por sorpresa, y hemos pasado el día resolviendo el que probablemente haya sido el error más reportado “Meto mi CP y me sale otro municipio". Por eso, a partir de ahora, si el Código Postal que introducís, pertenece a varios municipios os pediremos el nombre concreto del vuestro, para mostraros la información más indicada.

* Nos hemos aprendido la distribución por regiones sanitarias, comarcas y municipios de la Comunidad Valenciana y Cataluña porque hemos tenido que meter a mano los códigos postales y municipios que han avanzado a fase 1. Vecinas y Vecinos de Castilla y León… ¡No nos olvidamos de vosotros! Mañana estaremos dándole duro a…

*Las alegrías del día: El tweet de Forocoches (enlace) que nos ha traído un montón de betatesters con los que hemos sudado un poquito, la publicación sobre nosotros en Genbeta (enlace), uno de los medios digitales que más admiramos y las primeras donaciones, aunque hayamos descubierto después de que se trataba de familiares de Juandi.

¿Quieres saber más? Contacta con nosotros

Si lo que quieres es estar al día de la desescalada en tu email, pulsa aquí